El Programa de Posgrado en Trabajo Social es de financiamiento complementario, razón por la cual el estudiantado debe de cubrir el costo total de la matrícula. Sin embargo, en casos debidamente calificados se asigna un porcentaje de exoneración del pago de matrícula.

Para la asignación de este apoyo, la Comisión del Programa utiliza la metodología definida por el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP), en la cual se consideran las siguientes variables:

1) Ingreso per cápita: suma de todos los ingresos brutos percibidos por los miembros del grupo familiar, divido entre el número de personas que lo conforman.

2) Tenencia de vivienda: donde solamente se considera el pago de hipoteca o vivienda.

3) Rendimiento académico.

4) Carga académica matriculada.

5) Situaciones especiales: exclusivamente las que así se consideran en la definición de situación especial de la metodología.

6) Funcionaria (o) UCR.

Para el estudio respectivo, el Posgrado estará informando las fechas de recepción de documentos, así como, la documentación que deben presentar. Las personas de nuevo ingreso únicamente pueden solicitar este beneficio una vez que han sido debidamente admitidos o admitidas en el Posgrado.



BECAS: El Programa de Posgrado es de financiamiento complementario y el estudiante debe cubrir el costo total de la matrícula. Sin embargo, se contribuye con estudiantes nacionales y extranjeros, asignando en casos especiales una beca parcial o porcentaje de beca en relación con el total de créditos matriculados.

Para la asignación de este apoyo se mantienen los criterios definidos por la Comisión de la Maestría, a saber:

  1. Rendimiento académico y promedio ponderado del estudiante.

  2. Condición socioeconómica de la familia e ingresos netos del estudiante.

  3. Número de materias matriculadas durante cada ciclo lectivo.