Objetivo general

Fortalecer la formación académica y profesional en Trabajo Social y áreas vinculadas, con estudios de posgrado de naturaleza crítica, humanista e interdisciplinaria, que impulsen la investigación, la docencia y la acción social con excelencia y pertinencia ante las demandas costarricenses y centroamericanas.  
BARRA-SEPARADORA
Objetivos especificos:

a) Promover la evaluación y el desarrollo de modelos teóricos y metodológicos de intervención social, políticas y estrategias para la gestión de lo social, respondiendo a las demandas de los distintos sectores que son objeto del Trabajo Social en el marco de los principios profesionales.

b) Contribuir al desarrollo del conocimiento sobre los problemas sociales, las políticas públicas, los servicios sociales y los programas de desarrollo, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta profesional e institucional.

c) Formar profesionales con conocimientos y competencias teóricas, metodológicas y éticas con un enfoque de derechos humanos, que pueda investigar y desempeñar acciones para la protección, exigibilidad y reinstitucion de los derechos, en la diversidad de condiciones y situaciones de las niñas, los niños, las y los adolescentes y, sus familias.