Modalidad

En la actualidad, el Programa de Posgrado en Trabajo Social imparte únicamente maestrías en modalidad profesional, organizadas en seis cuatrimestres, con una duración aproximada de dos años.

La modalidad profesional profundiza y actualiza conocimientos, con el objeto de analizarlos, sintetizarlos y transmitirlos. El plan de estudios de la modalidad profesional estará centrado en cursos y trabajos teóricos o prácticos y culmina con la presentación de un Trabajo Final de Investigación Aplicada (TFIA), que incluye la matrícula y aprobación dos cursos de investigación de seis créditos cada uno.
BARRA-SEPARADORA
Planes de estudio

- Maestría en Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia

La Maestría Profesional en Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia mantiene un estrecho vínculo con el Programa Interdisciplinario de Estudios y Acción Social sobre los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (PRIDENA) de la Escuela de Trabajo Social, y permite la formación de profesionales especializados en la comprensión y atención para superar las barreras que impiden el ejercicio de los derechos humanos de las niñas, los niños, las y los adolescentes.

- Maestría en Trabajo Social con énfasis en Gerencia Social

La formación brindada por la Maestría Profesional en Trabajo Social con énfasis en Gerencia Social, permitirá a las y los profesionales en el campo, planificar, organizar, dirigir, evaluar y diseñar politicas, planes, programas, proyectos y sistemas de atención en instituciones sociales; tomando en cuenta los fundamentos de la Gerencia Social, el contexto y la base legal que los sustenta, de modo que puedan contribuir en la toma de decisiones y en la adecuación de las demandas sociales a la oferta de servicios.